Radio Matucana 102.9 FM

Papa Francisco: más de 600,000 inscritos para asistir a misa en Lima

El plazo para inscribirse por internet se cierra el 31 de diciembre

Más de 600,000 personas ya se han inscrito para asistir a la multitudinaria misa que el Papa Francisco oficiará en Lima el próximo domingo 21 de enero, acto central de su visita a Perú, informó hoy el arzobispado de la capital peruana, organizador de la visita papal.

Los organizadores del acto han habilitado 1,2 millones de entradas que serán repartidas a los inscritos a partir del 8 de enero en parroquias, escuelas religiosas y oficinas católicas de los diferentes distritos de Lima.

El plazo para inscribirse por internet se cierra el 31 de diciembre, en un proceso donde el feligrés debe escoger una de las
cuatro zonas diferenciadas por colores en las que se ha dividido el espacio para el público.

La homilía se celebrará en la base aérea de Las Palmas, situada en el distrito limeño de Surco, donde ya comenzaron a instalarse las primeras estructuras, cuyo montaje se espera que esté finalizado el 15 de enero, según precisó el sacerdote Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.

En la norteña ciudad de Trujillo, por la que también pasará el Papa Francisco, ya está avanzada la construcción del escenario donde el sumo pontífice oficiará una misa en la turística playa de Huanchaco el sábado 20 de enero.

La estructura tiene 45 metros de largo, 17 metros de ancho y 13 metros de alto para que Francisco se dirija también a cientos de miles de personas de una de las ciudades más afectadas por las inundaciones que asolaron Perú a inicios de año.

El Papa Francisco llegará a Perú el 18 de enero en una visita pastoral de tres días, durante los cuales visitará las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, donde cerrará su periplo el domingo 21 con la misa al aire libre en la base aérea.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/RES
JRA