Radio Matucana 102.9 FM

Conceden pensión de gracia al “Chato” Grados y al “Gordo Casaretto”

También para el danzante de tijera Teodoro Gamboa Medina

El Gobierno concedió pensión de gracia al músico andino Eusebio “chato” Grados Robles, así como al comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como el “gordo” Casaretto, por la destaca labor en sus respectivos ámbitos.

Las sendas resoluciones legislativas, promulgadas por el Poder Ejecutivo, precisa que cada uno de estos personajes recibirán una pensión de gracia equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales (S/. 1,700) de manera mensual.

“Gordo Casaretto” es “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Danzante de tijera

Asimismo, la Resolución Legislativa Nº 30707 concede pensión de gracia, equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales, a Teodoro Gamboa Medina, por su destacada labor como difusor del patrimonio inmaterial mediante la expresión de la danza de las tijeras.

Las respectivas normas aclaran que estas pensiones de gracia son personales, inembargables, inalienables, intransferibles y no genera derecho a pensión de sobrevivientes.

Las resoluciones legislativas, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, están refrendadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y por la primer ministra, Mercedes Aráoz.