Radio Matucana 102.9 FM

Gareca: “La meta inicial de la selección es clasificar a los octavos de final”

Aseguró en Argentina que la Blanquirroja irá al Mundial de Rusia 2018 a competir y aprender

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo que el objetivo de la Blanquirroja es clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 e ir al certamen máximo a competir y aprender.

Gareca, quien se encuentra en Argentina, dio una entrevista a “Fox Sport”. Allí reiteró que la selección peruana debe mantener los pies sobre la tierra y que la meta inicial es clasificar a los octavos de final, situación que Perú alcanzó en los mundiales de 1970 y 1978.

“Lo primero es que Perú tiene que mantener los pies bien puestos sobre la tierra. Es cierto que se consiguió algo muy importante, hubo dosis de suerte y ahora en este Mundial vamos a competir y aprender. Nuestra meta inmediata será clasificar a octavos de final en el grupo que nos toque”, dijo Gareca.

Sobre lo vivido por la clasificación de Perú, después de 36 largos años, Gareca sostuvo que le sucedieron cosas impensadas, como cuando entró en un restaurante y los comensales lo aplaudieron. Señaló que eso lo vio solo cuando alguien conquistó un mundial.

Sobre la posibilidad de dirigir algún día a la selección argentina, el Tigre respondió: “No niego que lo máximo que me podría pasar es dirigir a la selección de mi país, pero esa posibilidad sería imposible si me encuentra con trabajo”.

No pudo dormir

En otro momento, señaló que cuando le dieron la noticia sobre lo sucedido con Paolo Guerrero no pudo dormir en toda la noche pensando en ello.

Al día siguiente, la situación cambió y se reunió con el plantel y comando técnico para decirles que debían darle vuelta a la página, porque se aproximaban dos partidos de repechaje.

Acerca de cuándo vislumbró que podían clasificar al Mundial, Gareca sostuvo: “Cuando le ganamos a Ecuador, a partir de ahí el equipo se pudo afianzar. Antes se le había ganado a Paraguay y uno ya pensaba en que se podía pelear la clasificación. Sin duda, una de las cosas que más les digo a mis jugadores es que nadie les puede prohibir que vayan a jugar por su selección.”.

Gareca viajará el lunes 27 de noviembre a Rusia para presenciar el sorteo de grupos del Mundial, que se realizará el 1 de diciembre

Anuncios