Radio Matucana 102.9 FM

Trece carreras de la UNI serán acreditadas por prestigiosa institución internacional

Por logros de competencias de estudiantes y egresados de dicha universidad.

Trece escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acaban de ser acreditadas hasta el 2020 por ABET, institución de prestigio mundial, por el logro de competencias profesionales de los estudiantes y egresados de dicha casa superior de estudios.

Estas 13 carreras, además de una de arquitectura que es reconocida por RIBA, recibirán la distinción institucional en una ceremonia que se realizará a partir de las 10.00 horas en el Gran Teatro de la UNI, ubicada en el distrito del Rímac.

La UNI señaló que esta acreditación fue lograda luego de más de dos años de intenso trabajo de estudiantes, docentes, autoridades, egresados y personal administrativo, que evidenció ante ABET los altos estándares de la formación profesional de la universidad.

La visita de acreditación se realizó en el mes de diciembre del 2016, cuando un equipo de evaluadores, compuesto por 16 expertos internacionales, visitaron cada una de las escuelas que se encontraban dentro de este proceso.

La UNI refuerza, con este logro, su compromiso por la calidad y excelencia en la formación profesional de sus estudiantes y egresados, capaces de resolver los problemas que el Perú enfrenta.

Con estas distinciones, ya suman 20 las escuelas profesionales de la UNI que han acreditadas internacionalmente, no solo por los logros de sus estudiantes sino también por la mejora continua de la escuela, facultad y universidad.

ABET es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la acreditación de programas de educación universitaria o terciaria en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología.

Fundada en 1932, su sede central está ubicada en Baltimore, Estados Unidos.

ANDINA