Radio Matucana 102.9 FM

Nicole Pillman presenta disco con diversos géneros

Este trabajo tuvo la colaboración de Lucho Quequezana

A unos días de celebrar el Día de la canción criolla, Nicole Pillman presenta el cuarto álbum de su carrera y el primero que incluye 9 canciones de su autoría en géneros como el vals, tondero, landó, festejo, marinera, huayno y cumbia.

“Herencia” es un álbum grabado totalmente en vivo con el que Pillman busca renovar el repertorio criollo, respetando la esencia de nuestra música pero con un estilo contemporáneo.

“Siempre es importante escuchar los clásicos y tener en cuenta a nuestros legendarios compositores, pero siento que es necesario que aparezcan nuevas canciones que renueven el repertorio de nuestra música criolla”, expresa Nicole.

“Este disco es mi propuesta como compositora e intérprete, espero atraer la atención de la gente joven y de esta manera contribuir a la vigencia de nuestra música. Aunque el disco empezó como un álbum de música criolla, decidí incluir un huayno y una cumbia, ya que siento que la música peruana aunque diversa, tiene un mismo sentimiento”, sostiene la artista.

Bajo la distribución de Sony Music “Herencia” busca convertirse en un referente de música criolla para las nuevas generaciones.

El disco cuenta con la colaboración del reconocido músico Lucho Quequezana en la ejecución del charango en el huayno “Cantos de amor y dolor” y de Mauricio Mesones, voz principal de Bareto en la cumbia “Sigo adelante”.

El proceso de producción del disco fue el marco principal para “Herencia, La Película”; documental producido por Big Bang Films, que se centra en el origen y la historia de la música criolla, dicha producción cinematográfica será presentada en diferentes festivales internacionales de cine y se estrenará en salas peruanas en abril del próximo año.

“Herencia” ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Dezzer, Itunes, Google Play y Vevo.