Radio Matucana 102.9 FM

iPhone 8 tendrá animoji y reconocimiento facial, confirmado

Solo faltan unos días para que Apple desvele el nuevo iPhone 8, y aunque ya hemos descubierto muchas características nuevas que llegarán al dispositivo, la mayor filtración está teniendo lugar ahora.

El firmware oficial de iPhone 8, que se ha descubierto como una build GM de iOS 11, nos proporciona una visión cercana del dispositivo antes del lanzamiento público, mientras que también confirma algunas de las opciones que hemos oído antes. Lo primero y más importante es el sistema de desbloqueo que estará disponible en el iPhone 8. Hemos sabido desde hace tiempo que Touch ID se iría, y parece que el reconocimiento facial lo reemplazará, dado que Apple ha elegido la designación de Face ID que se alinea con su estrategia de nombres.

Face ID funcionará con sensores integrados en el borde superior de la pantalla y estará disponible exclusivamente en el iPhone 8.0. La filtración de hoy incluye la animación de configuración que guiará a los usuarios mientras configuran el reconocimiento facial, lo que confirma que el sistema usaría cámaras 3D y que hay posibilidades de que no requiera que los dueños sujeten el dispositivo en la mano.

Llegan los Animoji

Además, el iPhone 8 también presentará nuevos emoji que están animados. Llamados Animoji, este nuevo pack es mucho más avanzado de lo que crees y usará cámaras de reconocimiento facial para generar emoji 3D en base a tus propias reacciones.

Emoji

Los emoji personalizados estarán soportados en iMessage, y Apple podría trabajar con patrones para añadirle soporte a más apps de mensajería, como WhatsApp.

El iPhone contará con una True Tone Display como iPad Pro, de acuerdo a los descubrimiento, y será capaz de grabar vídeo a 1080p y 240 fps. Una nueva opción de cámara llamada Portrait Lighting también será introducida como una versión evolucionada del modo Retrato original, con varios ajustes, como Luz de Contorno, Luz Natural, Luz de Escena y Luz de Estudio.

También tendrá un nuevo modo SOS que se activará al presionar el botón de subir volumen y la tecla de encendido. Los detalles completos se sabrán el 12 de septiembre en una conferencia de prensa en Apple Park.

Anuncios