Radio Matucana 102.9 FM

Con oficinas desconcentradas JNE busca optimizar servicio en provincias

Anuncia presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) optimizará los diversos servicios que brinda a los ciudadanos de provincias, a través de las Oficinas Desconcentradas con que cuenta en 13 departamentos del país, informó el presidente del organismo electoral, Víctor Ticona Postigo.

El presidente del JNE afirmó que como parte del Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2016-2020, se han contemplado una serie de acciones orientadas a proporcionar un servicio de excelencia a los ciudadanos y a las organizaciones políticas.

Sostuvo que para lograr este cometido es importante que los coordinadores de las Oficinas Desconcentradas (OD) y los funcionarios de todas las instancias del JNE asuman el pleno compromiso institucional en favor de la sociedad.

La autoridad electoral indicó que una de las acciones está referida a extender la aplicación del estándar internacional de calidad ISO 9001-2015, que actualmente opera en Chiclayo, a otras OD, con el fin de incrementar el nivel de eficiencia en la atención a los usuarios.

Víctor Ticona explicó, asimismo, que con el fin de ampliar los servicios del JNE a más ciudadanos del país, otras dos sedes desconcentradas iniciarán sus funciones en este año (Ayacucho y Huánuco). Anunció que para el final de su gestión se abarcará a todos los departamentos del país.

Capacitación a coordinadores

El presidente del JNE participó de un programa de capacitación a los coordinadores de las OD, que se desarrolla con el propósito de reforzar sus competencias para optimizar la atención al público.

Las jornadas, que se iniciaron el lunes 11 y concluirán este viernes 15, tienen la finalidad de ahondar los conocimientos de estos funcionarios respecto de los trámites administrativos que ofrecen a los pobladores.

A través de las OD, los ciudadanos pueden realizar importantes trámites sin necesidad de trasladarse a Lima. Entre ellos figuran: dispensas para omisos al voto, afiliaciones y desafiliaciones partidarios, presentación de documentos para inscripción de organizaciones políticas. Asimismo, impulsar el voto responsable e impartir educación cívica ciudadana de manera permanente.

(FIN) NDP/MAO