Radio Matucana 102.9 FM

Cumbia peruana por primera vez en el Gran Teatro Nacional

Los más reconocidos representantes de la cumbia en nuestro país se unirán por primera vez bajo la majuestuosidad del Gran Teatro Nacional que les abre sus puertas para ofrecer una propuesta del género.

El objetivo de reunir a las grandes agrupaciones y solistas de la cumbia nacional en un marco diferente es apreciar la trayectoria de los músicos que son la base del género en nuestro país. El denominado Pentacumbiazo musical tendrá dos fechas dedicadas a las llamadas instituciones de la cumbia contando con la participación de los Hermanos Yaipén, Armonía 10, Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Néctar y Deyvis Orosco, Dentro de uno de los lugares más elegantes y emblemáticos de nuestra ciudad se destacará el trabajo de cada uno de estos representantes de nuestra historia musical, prometiendo una velada inolvidable. Cada agrupación tocará un promedio de 25 minutos ofreciendo entre 3 a 4 temas.

Al final de esta exposición musical todas las agrupaciones brindarán un único tema en conjunto para rendir homenaje al grupo creador y fundador de la cumbia en el Perú, Los Destellos. La cita es este 5 y 6 de agosto en el Gran Teatro Nacional. (FIN) CFS/CFS

Anuncios