Radio Matucana 102.9 FM

Alianza Lima se convierte en el líder del Apertura al derrotar 1-0 a Cristal

Sporting Cristal hizo el gasto pero Alianza Lima hizo el gol del triunfo (1-0) que lo llevó a quedarse con los tres puntos que lo convierte en único líder del Torneo Apertura, con 20 unidades.

Los partidos de fútbol hay que ganarlo y no merecerlos. Esa fue la realidad de Sporting Cristal, que atacó todo el cotejo y fue superior en juego a un Alianza Lima refugiado en su misma área evitando la penetración de los delantero locales. Leao Butrón volvió a ser el héroe del equipo victoriano porque sacó hasta tres balones que tenían destino de gol.

El primer tiempo fue un ataque constante de Sporting Cristal, pero Alianza Lima fue el que encontró el gol de una manera inesperada. A los 16 minutos, el uruguayo Luis Aguiar cobró un tiro libre esquinado y el remate pasa por toda la defensa del equipo “celeste” y Pajoy, sin marca, encuentra el balón en la línea de gol atinando sólo la empujarla dentro del arco defendido por Mauricio Viana. Luego de esa acción, los dirigidos por Pablo Bengoechea se tiraron atrás, permitiendo la reacción de los jugadores de Cristal, quienes se fueron al ataque de manera constante. Christian Ortiz, Ray Sandoval y Joel Sánchez buscaron por todo los frentes para vulnerar a Leao Butrón.

A los 38 minutos, Cristal contó con la más clara ocasión de gol cuando en una buena pared entre Edinson Chávez y Sandoval, dentro del área íntima, que termina con remate que permitió la buena atajada de Butrón en dos tiempos para evitar el empate. Alianza sólo se defendió, pero su situación empeoró a los 43 minutos tras la expulsión de Alexis Cossio, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla luego de un ingreso fuerte a Joel Sánchez. En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue una copia fiel a la del primer etapa: un Cristal atacando y un Alianza Lima defendiendo con uñas y dientes el gol triunfal. La escuadra “cervecera” se quedó con diez hombre ante la expulsión de Carlos Lobatón, a los 84 minutos. Con este resultado, Alianza Lima sumó 20 unidades y se convierte en el líder solitario. En segundo lugar se quedó Real Garcilaso (19). Cristal se mantiene en la octava casilla, con 16 puntos. (FIN) JSO

Anuncios