Restos óseos calcinados que pertenecerían a los jóvenes Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) hallaron peritos del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional en uno de los contenedores de la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas, Cercado de Lima.
Casi cuatro horas después de haber ingresado al inmueble acompañados por bomberos y representantes de la Fiscalía, los peritos salieron de la galería Nicolini y se dirigieron de inmediato a la plaza Unión, donde esperaban los familiares de las víctimas.
Según Luis Yshii Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, se tuvieron que cortar las estructuras de metal para poder ingresar al contenedor, un ambiente de unos 25 metros cuadrados, el cual estaba cerrado con un candado acerado.
“Prácticamente se han encontrado restos óseos calcinados y ahora sigue el trámite correspondiente para hacer la identificación que manda la ley. Los restos será llevados a la morgue”, informó.
En el ambiente también se hallaron fluorescentes partidos, lo que indica que las personas aparentemente trabajaban con ese material.
Yshii Meza lamentó que en pleno siglo XXI se vean situaciones laborales semejantes, a las que calificó de “totalmente deprimentes”.
Por su parte, José Luis Bohorque Bustamante, perito en escena del crimen del Minjus, detalló que los restos óseos estaban en una esquina; mientras que en el resto del contenedor había gran cantidad de fluorescentes destruidos.
Comentarios recientes