Radio Matucana 102.9 FM

Minagri: Entrega de bonos de S/ 1,000 por hectárea dañada empezará en 10 días

También Seguro Agrario extenderá su cobertura para atender a los agricultores damnificados

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció hoy que un plazo de 10 días se iniciará la entrega de los bonos de 1,000 soles por hectárea dañada a los agricultores afectados por las lluvias e inundaciones.

Por tercer día consecutivo Hernández continúa su intenso recorrido por las zonas de Piura afectadas por las lluvias e inundaciones, donde se reunió con diversas organizaciones de productores.

Desde el Bajo Piura, dijo que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dictará en los próximos días las normas legales que permitirán agilizar la entrega de los bonos para aquellos afectados por los fenómenos naturales, previo proceso de empadronamiento que se viene coordinando con autoridades locales y juntas de regantes de cada zona impactada por los eventos climatológicos.

“Justamente, estamos realizando el proceso de empadronamiento de los afectados en estrecha coordinación con autoridades locales y regantes. Este bono comenzará a entregarse en 10 días y estamos también dictando las normas legales necesarias para agilizarlo”, sostuvo.

Añadió que el empadronamiento se hace de manera muy rápida y se puede verificar con apoyo de la tecnología satelital para acopiar la información de las áreas de cultivos perdidas.

Ampliarán ámbito de seguro agrario
Asimismo, Hernández adelantó que Minagri trabaja en la ampliación de la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), así como en el ámbito de aplicación del mismo.

Explicó que esta medida tiene como propósito extender los beneficios a un mayor número de agricultores, cuyas extensiones de cultivos hayan sufrido los embates de la naturaleza.

(FIN) CNA/JJN

Anuncios