Radio Matucana 102.9 FM

Pokemon Go es prohibido por el gobierno chino

Pokemon Go se convirtió en popular rápidamente en todo el mundo cuando fue lanzado el año pasado. Decenas de millones de personas en todo el globo juegan al juego cada día.
Salen al mundo e intentan capturar Pokemon, así que no solo es divertido sino que además anima a hacer ejercicio. Sin embargo, Niantic, The Pokemon Company y Nintendo no van a poder aprovechar el enorme mercado chino porque el país ha decidido prohibir Pokemon Go debido a preocupaciones acerca de seguridad física y política. Con una población de más de 1,3 mil millones de personas, uno puede imaginar que las oportunidades que presenta el mercado chino son para tomarlas en serio, pero irrumpir en él es difícil dado que el gobierno mantiene un control estricto.

Pokémon Go

El gobierno ha decidido no permitir que Pokemon Go sea licenciado, lo que significa que no saldrá en China. Ha tomado su decisión debido a preocupaciones serias sobre seguridad. Reuters informa que Pokemon Go fue analizado por el sensor del estado del país y concluyó que el juego presenta una “amenaza al transporte y a la seguridad personal de los consumidores.”

El análisis también señalaba “seguridad de información geográfica” como una de las razones por las que Pokemon Go no será lanzado en el país. Dado que el gobierno ha declinado darle la licencia a Pokemon Go, esto significa que juegos similares tampoco serán permitidos en China, incluso los que están siendo desarrollados en el propio país.

No es la primera vez que el gobierno chino frena la expansión de una empresa aduciendo motivos de seguridad. En el pasado, Apple ha tenido numerosos problemas con el gobierno, por ejemplo, y existe cierta censura a Google y otras plataformas. Seguro que los fans chinos de Pokemon lamentan no poder salir a cazar estas curiosas criaturas.

Anuncios