Radio Matucana 102.9 FM

Ejecutivo extiende estado de emergencia hasta el 30 de setiembre con inmovilización obligatoria los domingo

El Poder Ejecutivo, mediante un decreto supremo, prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país hasta el 30 de setiembre. Además, dispuso la continuidad de los domingos de inmovilización social obligatoria.

La norma, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, establece que durante la ampliación del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal.

Asimismo, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el país comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo N°2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución.

Dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus viviendas desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. En las regiones con cuarentena focalizada rige desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día en a nivel nacional.

El decreto supremo reitera que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y para evitar el incremento de los contagios por coronavirus.

CANALN

Anuncios