Radio Matucana 102.9 FM

Paucartambo cierra ingresos para evitar arribo de devotos por fiesta de Virgen del Carmen

Policías, soldados y comuneros restringirán accesos a la provincia cusqueña.

Agentes policiales, militares, rondas campesinas y pobladores cerraron con tranqueras la vía Cusco-Paucartambo, en los tramos Huambutío y Mahuaypampa, a fin de evitar el ingreso de feligreses al santuario de la Virgen del Carmen de esta provincia.

En una reunión en coordinación con el Ministerio Público, la PNP el Ejército del Perú, el Frente de Defensa, Rondas Campesinas, Federación de Campesinos y la población en general, se aprobó desde hoy la restricción como prevención ante posibles contagios de Covid-19.

“Las personas que ingresan a Paucartambo están obligadas a identificarse con su DNI y deben portar su certificado de covid-19 (negativo), en forma obligatoria”, cita el comunicado.

El acuerdo indica, asimismo, que de no contar con la documentación solicitada serán obligados a regresar o cumplir la cuarentena en la misma provincia de Paucartambo durante dos semanas.

Además, no se permitirá el ingreso de vehículos interprovinciales. En el acuerdo se precisa que la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen está suspendida, y que las actividades se desarrollarán de manera virtual.

Monseñor Richard Alarcón, arzobispo metropolitano del Cusco, manifestó que la devoción a la Mamacha del Carmen se mantendrá, aunque no se desarrollarán actividades celebratorias artísticas, religiosas, folclóricas y populares.

“Las Eucaristías que serán transmitidas por la página de Facebook oficial de la parroquia, Santuario Virgen del Carmen de Paucartambo”, informó.

En tanto, el general PNP Víctor Andrés Patiño Zeballos, jefe de la Sétima Macro Región Policial de Cusco, confirmó a la Agencia Andina la disposición de un contingente de personal para el cumplimiento del estado de emergencia en esta localidad.

Como se recuerda, la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen se desarrolla del 14 al 19 de julio de todos los años, sin embargo, este, por causas del coronavirus, no se desarrollará, hecho que ha generado gran preocupación y tristeza a miles de fieles, incluso turistas.

La provincia de Paucartambo está ubicada a 110 kilómetros desde la ciudad del Cusco, a 2,906 metros sobre el nivel del mar, entre el paso del río Mapacho. Esta ciudad registra el fervor católico desde el primer día de julio, con visitas constantes de fieles.

FUENTE Andina

Anuncios