Radio Matucana 102.9 FM

Reinicio Liga 1

Ricardo Gareca confirma que el fútbol vuelve el próximo 6 de agosto.

El técnico de la selección peruana anunció el regreso de la Liga 1 al medio colombiano Más Allá del Deporte.

“Ya está estipulado que va a comenzar el 6 de agosto. Ya hay fecha de inicio del campeonato y están con el tema de los protocolos. Ya están establecidos así que estoy conforme. Eso es un buen indicio, los equipos empiezan a entrenar en cualquier momento. El campeonato peruano nos deja conforme a todos. Anhelamos que pronto vuelvan a entrenar los jugadores y que ya haya una fecha de inicio”, señaló el ‘Tigre’ para el medio colombiano.

Según informa RPP Noticias, Ricardo Gareca sostuvo una reunión virtual con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el último miércoles 25 de junio. En esta junta, ambos conversaron detalles de lo que será la vuelta del torneo peruano, el cual se encuentra en su fase del Torneo Apertura.

Juan Carlos Oblitas, Antonio García Pye, Néstor Bonillo y Sergio Santín fueron otros de los que participaron de esta comunicación con el titular de la FPF, quien seguramente hará oficialmente en las próximas horas los avances para la reactivación del campeonato local.

¿Qué hace hoy Ricardo Gareca?
Ricardo Gareca decidió hace algunas semanas que continuaría en el Perú, cumpliendo el estricto confinamiento que tiene la cuarentena impuesta por el Estado. El Tigre es el único integrante de su comando técnico de la bicolor que se encuentra en Lima. Néstor Bonillo se encuentra en Argentina, mientras que Sergio Santín decidió ir a Colombia para juntarse con su familia.

¿Cuándo arranca las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?
El pasado jueves se llevó a cabo, a través de videoconferencia, el Consejo de la FIFA, en el que se analizó el desarrollo de los distintos torneos de fútbol, entre ellos las Eliminatorias sudamericanas. Por ahora, la competencia de la Conmebol mantendrá su fecha de inicio en setiembre aunque esto podría cambiar si la situación lo amerita.

Luego de haberse comunicado con las distintas confederaciones y partes involucradas, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.

EL BOCÓN

Anuncios