Radio Matucana 102.9 FM

Juan Carlos Oblitas: “No podemos dejar que el Gobierno haga todo solo”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que no se puede dejar que el Gobierno haga todo solo y que se debe ayudar con la elaboración de los protocolos sanitarios para intentar la reanudación del fútbol profesional, pero señaló que se debe preservar la salud ante todo.

Oblitas Saba precisó que se debe estar preparado para los cambios que se producirán en el campeonato del fútbol peruano si es que se desea que vuelva tras estar paralizado con la finalidad de evitar los contagios del coronavirus.

“Todo tiene que ir de la mano con el Gobierno, pero ellos deben tener protocolos que le indiquemos nosotros. No podemos dejar que el Gobierno haga todo solo por su cuenta, sino tenemos que ayudar en ese sentido. Ahora, lo que interesa es que no hayan más infectados”, manifestó.

Agregó: “Hay que preservar por sobre todo la salud, creo que si reinicia el torneo va a ser muy difícil que sea con público, y si nos demoramos más, tiene que haber un formato diferente. Tenemos que estar preparados”.

El exdelantero de la selección peruana aclaró la situación que viven dentro de la FPF, que también se ha visto golpeada económicamente por la paralización del fútbol , y dio a conocer que le están descontando el 25% de su sueldo los meses de abril, mayo y junio.

“Nos descuentan para que todos los empleados de la Federación puedan cobrar, eso me pareció perfecto. Tenemos que ayudar para salir a flote. Dentro de todo somos gente privilegiada y si nos toca “mojarnos” lo vamos a hacer”, puntualizó Oblitas al programa ‘Sobremesa’ de Radio Ovación.

Por último, el gerente deportivo confirmó que Nolberto Solano sigue perteneciendo al comando técnico de la selección peruana y con ello se descarta los rumores de una posible salida del exjugador por violar las normas de cuarentena impuesta por el Gobierno.

“Nolberto continúa en el cuerpo técnico de la Selección y está trabajando normalmente con Ricardo y el resto. Cuando volvamos al trabajo diario, nos reuniremos y platicaremos más sobre esto, pero Solano sigue siendo parte del cuerpo técnico”, culminó.

FUENTE Andina