Radio Matucana 102.9 FM

Deportistas peruanos contrajeron coronavirus, pero ya superaron el mal

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, dio a conocer que algunos deportistas nacionales fueron contagiados con el coronavirus, pero que gracias a las atenciones y el cuidado debido pudieron superar la pandemia.

San Martín dio alcances de los protocolos que comienzan a elaborar cada federación deportiva con la finalidad que se permita reiniciar sus actividades.

“Ya recibimos las propuestas de la gran mayoría de las federaciones deportivas nacionales y en el momento que el Ministerio de Salud nos dé luz verde enviaremos la documentación para que sea revisado. En estos instantes no hay ninguna autorización porque el objetivo principal del Gobierno sigue siendo velar por la salud de la población en general”, dijo San Martín en Radio Ovación.

En otro momento, la autoridad del máximo organismo del deporte en el Perú, informó que varios deportistas adquirieron el virus, pero que ya superaron el mal. No dio nombres por un tema de ética médica, pero dijo que su institución seguirá monitoreando a todos los atletas.

“Tenemos deportistas que han tenido el virus, pero felizmente se han recuperado. Como comprenderán no diré nombres por un tema de reserva y ética médica, salvo que los propios deportistas lo digan, pero el IPD sigue haciendo un monitoreo a los deportistas y les preguntamos también por sus familiares. Estamos muy pendientes de ellos”, manifestó al programa Negrini lo Sabe.

San Martín precisó que no solo se trata de realizar la práctica del deporte porque también se debe ver el tema de desplazamiento que debe de tener cada deportistas hasta su punto de entrenamiento.

” El golfista pudiera entrenar de manera aislado, pero cómo se traslada hasta el campo de golf. Igual tenemos que ver cómo se hará para los deportes de contacto que son los más riesgosos. Esperamos tener unos protocolos aprobados pronto y mientras tanto los seguimos trabajando para que esa propuesta sea revisada y avalada por el Ministerio de Salud”, culminó sin antes señalar que habrá disciplinas que regresarán primero que otras.

FUENTE Andina