Radio Matucana 102.9 FM

Auditor externo verificará cumplimiento de protocolos sanitarios en la industria pesquera

Según la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería durante el periodo de mantenimiento, el índice de contagio ha estado muy por debajo de 1 por cada 1.000 trabajadores.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que la industria pesquera está lista para el inicio de sus operaciones, en el marco de la reactivación económica del país, tras la aprobación del protocolo sanitario de operación ante el Covid-19 para el inicio gradual e incremental de la de dicho sector.

En ese sentido, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín. sostuvo que “como gremio, hemos acordado que sea un auditor externo quien fiscalice el cumplimiento de nuestros protocolos, así como la potestad de suspender la operación de cualquier empresa asociada que estuviera incumpliendo con los mismos”, puntualizó.

Y, agregó que en el periodo de mantenimiento, el índice de contagio ha estado muy por debajo de 1 por cada 1.000 trabajadores.

-Empresas auditadas-
De acuerdo a informes de la empresa certificadora SGS Perú, el 100% de las empresas auditadas cumplieron con el protocolo de seguridad sanitaria ante COVID-19, aprobado por el Ministerio de la Producción y por el Ministerio de Salud, para las actividades de mantenimiento de plantas y embarcaciones.

Dichas empresas fueron Austral Group, CFG-Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Cantabria, Pesquera Capricornio, Pesquera Caral, Pesquera Centinela, Pesquera Exalmar, Pesquera Diamante, Pesquera Pacífico Centro y TASA.

Pesca de anchoveta
Además, la líder gremial señaló que la industria pesquera se encuentra a la espera de la resolución de Produce que autorice el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta.

“Según un informe del Instituto Peruano de Economía la biomasa se encuentra bastante saludable, por lo que esperamos tener una buena temporada que va a beneficiar al país, a las empresas y sobre todo a cientos de miles de pescadores industriales”, dijo.

FUENTE Gestión

Anuncios