Radio Matucana 102.9 FM

Juegos Olímpicos: Proyecto de París 2024 es “hoy obsoleto”, dice miembro del COI

Insta a “reinventar” el modelo de Juegos Olímpicos, en un artículo publicado por France Info.

Guy Drut, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y exministro de Deportes, considera que el proyecto de París 2024 es “hoy obsoleto, superado, alejado de la realidad” e insta a “reinventar” el modelo de Juegos Olímpicos, en un artículo publicado por France Info.

“La crisis por la que atravesamos impacta de manera duradera en nuestra rutina, en nuestra manera de vivir, en nuestra economía, en nuestro pacto social, en nuestra elección de sociedad. No puede ni debe quedar sin efecto sobre la imperiosa necesidad que tenemos de reinventarnos. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no son una excepción a este nuevo contexto. También deben reinventarse”, escribe Guy Drut.

Si, en plena pandemia del nuevo coronavirus, la reprogramación de los Juegos 2020 al verano de 2021 era necesaria, “¿la respuesta a esta crisis puede limitarse a un simple cambio de fechas, sin que el modelo de los Juegos, tanto económico como organizativo, sea replanteado profundamente?”, se pregunta el que fuera ministro de Deportes (1995-1997), bajo la presidencia de Jacques Chirac.

“El hermoso proyecto que hemos construido y presentado en fase de candidatura para París 2024 es hoy obsoleto, superado, alejado de la realidad”, estima el excampeón olímpico de los 110 metros vallas en 1976.

“Ha dejado de ser real. Si en su espíritu no debe modificarse, hay que revisar los medios y focalizarnos en lo esencial. La primera necesidad es así reevaluar el presupuesto de lo que van a costar los Juegos del 2024”, agrega.

“Los Juegos de ayer no serán los Juegos de mañana. Tenemos que aceptarlo e imaginar juntos un nuevo modelo. No pueden celebrarse cueste lo que cueste, desconectados de la realidad, al margen del mundo”, insistió Drut.

FUENTE Gestión