Radio Matucana 102.9 FM

Lima 2019 prepara espectacular ceremonia de inauguración de Juegos Panamericanos

A tan solo 11 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Organizador presentó el equipo creativo y artístico que serán parte de la ceremonia de inauguración del certamen multideportivo más importante del continente.

La empresa responsable de las cuatro ceremonias ( inauguración y clausura de los Panamericanos, lo mismo sucederá en los Para panamericanos) es la italiana Balich WorldWide,quien ha tenido a su cargo la realización de los Juegos Olímpicos de Torino 2006Sochi 2014 Río 2016.  
La inauguración de los Panamericanos que se realizará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que contará con la presencia aproximada de 50 mil personas en las tribunas y palcos, quienes observarán el desfile de los 41 países que convocará a 6,700 deportistas que serán recibidos con los aplausos del público.
El espectáculo contará con un despliegue de más de 1,700 artistas en escena,entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo. quienes mostrarán al mundo los paisajes más asombrosos de nuestro país e iluminarán el cielo con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos.

De Perú para el mundo

Destacados artistas nacionales, han aportado con su talento para que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sea 100% peruano. Vania Masias, directora de coreografía , lleva varios meses realizando audiciones a bailarines voluntarios. ” Haremos que el mundo vibre viendo al Perú, vamos a poner que nuestro país se ponga de moda. Es momento de homenajear al Perú. hace años esta ceremonia era imposible para nosotros, en pocos días será una realidad”. 
Por otro lado, el director creativo, Francisco Negrin, dio algunos detalles. ” La ceremonia de inauguración se llama ‘ Alucina Perú‘ donde se presentará la cultura y las zonas naturales del Perú. La clausura será a ritmo de danzas. Para los Juegos Parapanamericanos se inaugurará con una metáfora que cuenta la historia del Perú y culminará con grupos musicales peruanos”. 
También participará el músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, quien a través de un video tildó de honor el poder ser parte de esta gran fiesta deportiva. 
Cabe señalar que también será parte de este hecho histórico el tenor peruano, Juan Diego Flores y los cantantes, Sandra MuenteShantall YoungGuillermo Bussinger y Pelo D’ Ambrosio