Radio Matucana 102.9 FM

Chile supera a Colombia por penales y avanza a las semifinales

La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo. Vea aquí la galería fotográfica

En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron 0-0, con intervención del VAR que le anuló un gol a los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.
Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez. 
El partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a pesar de ser un choque parejo y abierto, tuvo la decisiva intervención del VAR, que le anuló dos goles al seleccionado chileno, que se mostró más claro en las jugadas de ataque que su rival.
En el primer tiempo, el VAR le advirtió al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Alexis Sánchez en la jugada que terminó con un tanto de Charles Aránguiz.