Radio Matucana 102.9 FM

Castañeda Lossio: Fiscalía solicita impedimento de salida del país

Por caso Línea Amarilla y aumento de tarifas de peajes

La fiscalía solicitó hoy impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el marco de las investigaciones sobre los contratos con la empresa brasileña OAS durante su gestión. Según informaron medios de comunicación, la medida restrictiva fue solicitada por el fiscal Carlos Puma, miembro del Equipo Especial de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La sala que deberá analizar la solicitud es el Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El fiscal Puma solicitó también impedimento de salida del país para el exlegislador José Luna Gálvez; así como para el directivo de Solidaridad Nacional, Martín Bustamante; Jaime Villafuerte y Bruno Lucchetti.
Igualmente, solicitó la misma medida para Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima en la gestión de Castañeda Lossio.
Según la fiscalía, Castañeda y los exfuncionarios mencionados habría concertado para favorecer a la constructora brasileña OAS a fin de favorecerla al modificar el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y del proyecto Río Verde.