Radio Matucana 102.9 FM

Premian a “Bus Educación Digital” que benefició a 180,000 escolares

Original proyecto que impulsó Fundación Telefónica en varias regiones

El “Bus Educación Digital” recientemente recibió el premio “Creatividad Empresarial por brindar un aprendizaje innovador, interactivo y gratuito de las matemáticas y comunicación a más de 180,000 escolares y docentes de aproximadamente 300 escuelas de varias regiones.

Este bus que hace tres años puso en marcha la Fundación Telefónica promovió la inclusión digital en las regiones de Áncash, Ica (Pisco), Junín (Mazamari), Lambayeque, Lima, Puno y Tacna.

“Este premio va para los alumnos y profesores que han aprendido con el Bus Educación Digital. Ellos son los protagonistas de este reconocimiento, por permitirnos trabajar en conjunto un proyecto de educación y tecnología y promover la inclusión digital en las regiones más vulnerables del país”, sostuvo Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

La app de la innovación

Los escolares que entran al “Bus Educación Digital” acceden a laptops donde usan la app educativa “VillaPlanet”, con la cual emprenden un viaje interestelar por diversos planetas llenos de desafíos que estimulan al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos, a la vez que se incentiva la comprensión lectora.

Esta app se instala gratuitamente y funciona con o sin internet. Por ello, las escuelas y familias pueden seguir utilizándola luego de la experiencia del bus.

Además, la Fundación Telefónica capacita a los docentes para que usen la app y sepan revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes en clase.

¿Dónde está el bus?

Actualmente, el Bus Educación Digital” continuará su recorrido por Lima Norte hasta el 21 de diciembre. En la víspera, visitó el colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Carabayllo.

Desde hoy inició su visita es escuelas de Comas: 2097, Cristo Hijo de Dios, 2060, Sinchi Roca, Pedro Vilca Apaza, José Carlos Mariategui, San Judas Tadeo, Santa Isolina, 2045 y Señor de los Milagros.