Radio Matucana 102.9 FM

Ricardo Gareca y las importantes conclusiones que sacó de las derrotas

El técnico está seguro de que la escuadra nacional se fortalecerá con lo aprendido en los amistosos

Tras la derrota (3-2) sufrida ante Costa Rica, en el estadio de la UNSA de Arequipa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sacó algunas conclusiones importantes como la falta de efectividad y la cantidad de goles que le encajaron en sus últimos cotejos.

Gareca señaló que todos los encuentros jugados son tomados como aprendizaje y que está convencido de que cada vez Perú tendrá una selección más fuerte.

“El fútbol fue y siempre será de efectividad, en los dos partidos las dos selecciones fueron muy efectivas, nos obliga a revisar algunas cosas. Si bien no conseguimos el resultado deseado, me gustó la forma de jugar, agradecemos a Arequipa por el apoyo”.

Gareca apuntó a la cantidad de goles que ha recibido el equipo después del mundial y que el balance del año es regular.

“Los goles que recibimos postmundial es mucha cantidad, hay cosas por revisar, así arrancamos la eliminatoria, y teníamos que pararlo. El mundial nadie nos lo va a quitar, fue un año particular, regular, que tenemos que mejorar”.

También mencionó que este fue el mejor partido de Cristian Benavente en su proceso.

“Creo que Cristian hizo buenos partidos en general, generando desbordes, le costó participar en el juego, teniendo en cuenta que su fuerte no es el toque final y este es un partido de él que nos dejó cosas positivas”.

Finalmente, aseveró que posee jugadores para dañar a cualquier rival y que capitalizarán lo aprendido en estos dos partidos.

En la última fecha FIFA, Perú cayó derrotado 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional. En su último partido del 2018 volvió a caer 3-2 frente a Costa Rica.

Antes de golear 3-0 a Chile y empatar 1-1 con Estados Unidos en octubre, Perú perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos), en los dos primeros amistosos que jugó luego de participar en el Mundial de Rusia-2018

Add comment