Radio Matucana 102.9 FM

Evalúan pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Audiencia es presidida por Juez Richard Concepción Carhuancho

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richar Concepción Carhuancho, dio inicio a la audiencia en la que evaluará el pedido de la Fiscalía para aplicar 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La audiencia se lleva a cabo en las instalaciones de la Sala Penal Nacional, ubicada en el centro de Lima.

Keiko Fujimori, a quien la Fiscalía le atribuye responsabilidad en el delito de lavado de activos, asiste a la audiencia en compañía de su abogada.

En la misma audiencia, el juez Concepción Carhuancho evaluará el pedido de prisión preventiva contra once investigados por lavado de activos, entre ellos Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Ana Herz y Pier Figari, entre otros.

El pasado El juez Concepción Carhuancho dictó diez días de prisión preliminar contra Keiko Fujimori atendiendo un pedido de la Fiscalía.

[También lea: Fuerza Popular espera que Keiko Fujimori siga proceso en libertad]

No obstante, una sala judicial de apelación le devolvió su libertar al octavo día al considerar que el juez Concepción no había fundamentado correctamente su fallo.

El fiscal Juan Domingo Pérez, a cargo de la investigación contra los miembros de Fuerza Popular, solicitó posteriormente 36 meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, Keiko Fujimori y altos dirigentes de Fuerza Popular son responsables del delito de lavado de activos al aceptar para su campaña electoral del año 2011, dinero de la empresa brasileña Odebrecht, proveniente de la denominada Caja 2 de la Oficina de Operaciones Estructuradas, fondo con el cual esta compañía financiaba actos de corrupción en diversos países.

Add comment