Radio Matucana 102.9 FM

La selección peruana se vestirá de rojo ante Estados Unidos

Partido se jugará mañana (18:00 horas) y se espera una presencia masiva de peruanos

La selección peruana dejará por un momento la habitual camiseta Blanquirroja para enfundarse la roja durante el partido de mañana ante Estados Unidos en el estadio en East Hartford, así los dio a conocer el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.

García Pye dio alcances de los pormenores para el encuentro de mañana en Connecticut, donde la selección peruana desea cerrar bien su pequeña gira en Estados Unidos, que comenzó, el viernes último, con la goleada de 3-0 que le propinó a Chile en Miami.

“Ya hice una coordinación para que ante Estados Unidos se use la camiseta roja” dijo García Pye.

El directivo también indicó que en el estadio Hard Rock de Miami, donde la selección nacional enfrentó a Cujile, hubo una gran cantidad de hinchas peruanos. Situación que se puede repetir mañana en el estadio East Hartford.

“En Miami creo que más del 80% del estadio eran peruanos, en general hubo muchos latinos. Cuando llegamos a Connecticut había mucha gente, hay mucha facilidad para venir acá desde ciudades como Boston y Nueva York”, indicó.

Correctivos
De otro lado, el gerente deportivo Juan Carlos Oblitas, adelantó que ya hicieron saber a la empresa que viste a la selección peruana para que hagan los correctivos necesario luego que se observó durante el encuentro con los chilenos algunas camiseta despintadas con sudor de los jugadores.

La selección peruana realizará hoy, a las 16.00 horas, un entrenamiento en mismo estadio que jugará ante Estados Unidos. Para mañana también se tiene planeado desarrollar un ligero entrenamiento, a las 09:00 horas.

(FIN) JSO