Radio Matucana 102.9 FM

Minagri apoya a sofocar incendio forestal en Arequipa

Se trabajará en la reforestación del área afectada con plantones oriundos de la zona

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) viene coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y diversas instituciones del Estado, las acciones de control del incendio forestal que afecta aproximadamente 1,000 hectáreas de cobertura natural vegetal en Arequipa.

En los próximos días el Serfor-Arequipa realizará la evaluación de la cobertura natural pérdida, información que se complementará con el mapa de cicatrices del incendio que elaborará la Unidad de Monitoreo Satelital del Serfor.

El fuego que se inició el pasado 2 de setiembre en el distrito de Polobaya, provincia de Arequipa y se extendió hasta el distrito de Pocsi, afectó la cobertura vegetal: matorral arbustivo y pajonal andino (Mapa Cobertura Vegetal).

La Unidad de Monitoreo Satelital del Serfor elaboró mapas desde que se desató el incendio y permitió ubicar exactamente los lugares donde venía ocurriendo el incendio forestal.

El combate del fuego se lleva a cabo desde el aire con el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que tiene incorporado el equipo bambi bucket. Esta acción se completa con las brigadas terrestres conformadas por el Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú. También se sumaron los comuneros de la comunidad campesina de Polobaya para el evitar el avance del fuego, así como hoy las brigadas especializadas del Sernanp Cusco.

Anuncios