Radio Matucana 102.9 FM

La Libertad: OCMA solicita destitución de juez por acoso sexual

Juez de Paiján se valía del cargo para acosar a litigante

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), a cargo Ana María Aranda Rodríguez, solicitó la medida disciplinaria de destitución en el cargo de José Heli Gálvez Chávez, magistrado del Juzgado Mixto de Paiján, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, al comprobarse que en el ejercicio de su cargo acosaba sexualmente a una litigante.

Según la investigación llevada a cabo por la OCMA, la citada litigante tramitaba un pedido cautelar en el referido Juzgado, habiéndose probado la existencia de una relación extraprocesal con el claro propósito del aprovechamiento de índole sexual por parte del juez Gálvez Chávez.

Dada la gravedad del hecho, la jefa de la OCMA no solo solicita la destitución del magistrado Gálvez Chávez, sino que ha dispuesto la medida cautelar de suspensión inmediata del indicado magistrado en el cargo que venía desempeñando.

La Jefatura de la OCMA exhortó a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial que en su desempeño laboral procedan con probidad y observen una conducta ética.

(FIN) NDP/LZD

Add comment