Radio Matucana 102.9 FM

André Carrillo a la FIFA: “Toca volver cada cuatro años” a los mundiales

El delantero peruano André Carrillo manifestó al portal de la FIFA, que tras la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, a la escuadra incaica le toca ahora volver cada cuatro a las Copa del Mundo.

La FIFA resaltó que Carrillo fue el jugador destacado en los tres partidos de su selección en Rusia 2018 y Jugador Budweiser del Partido ante Australia. Anotó que hizo historia para el balompié inca al marcar un gol en una Copa Mundial tras 36 años de sequía.

“Ya rompimos esa mala racha. Ahora toca volver siempre, cada cuatro años a la Copa”, dijo André Carrillo.

Ese histórico tanto ante Australia fue su sexto gol con la selección peruana. Pero Carrillo le resta valor a su persona y resalta la victoria de todo el equipo y, sobre todo, la alegría de sus compatriotas, agrega la FIFA.

“Vivimos emociones muy lindas. Si bien ante Australia no teníamos chances de clasificar, nosotros jugamos el partido como una final porque la hinchada peruana merecía gritar goles y celebrar un triunfo”, acotó.

Experiencia rusa

André Carrillo consideró que esta experiencia rusa será de mucha ayuda para Perú y que los frutos no tardarán en verse: “Hemos hecho buenos partidos. Tenemos que corregir los errores y continuar trabajando porque nosotros estamos para mucho más”.

“Aquí, los jugadores ganan mucha jerarquía. Los jóvenes en Perú sueñan con esto. Sin duda el fútbol peruano va a crecer con lo que vivimos aquí”, prosiguió.

Respecto a Ricardo Gareca, manifestó que “conmigo ha sido importante. Siempre nos da confianza. Es el entrenador que hizo todo para clasificarnos a esta Copa del Mundo. El trabajo del cuerpo técnico es impecable. Estamos muy contentos con ellos”.