Radio Matucana 102.9 FM

Perú tendrá su canción en Rusia en las previas al Mundial

Participaremos con el tema “Somos peruanos” en el Art Football Festival Rusia 2018

El cantante Marcos Villaverde llevará el tema “Somos peruanos”, en homenaje a la selección de fútbol, para representarnos en el festival Art Football Festival Rusia 2018, que se llevará a cabo en Moscú, y en donde se reúnen artistas y ex futbolistas de los países clasificados al mundial.

El artista fue elegido por fue elegido por Marca Perú y LHEF y pondrá a disposición su arte en la lejana Rusia, del 23 de mayo al 4 de junio,

La organización de dicho evento, Art Football, solicitó a nuestro país tener un representante para su ceremonia inaugural, siendo elegido Marcos Villaverde, quien ha compuesto el tema “Somos peruanos”, la misma que le cantará a nuestra selección peruana.

“Somos peruanos, se convirtió en un verdadero desafío para mí, ya que mi género es el pop rock, pero la emoción de representar a nuestro país en Rusia, ante toda la prensa que va a cubrir el mundial y dedicar la canción a la selección, hizo que fusione sonidos e instrumentos de nuestra costa, sierra y selva, explica el artista.

“Podrán escuchar el cajón peruano, zampoñas, quenas andinas, ritmos afroperuanos, así como también cánticos del huayno y carnaval ayacuchano; para ello he contado con la colaboración de mi amigo y productor musical Stephen Palomino y director musical Raúl Carranza”, señaló Villaverde.

Homenaje a Peredo

Esta canción también hace un pequeño homenaje a Daniel Peredo con un audio donde se escucha la voz del comentarista deportivo y en donde queda una vez más en evidencia su amor por la selección.

Marcos Villaverde, también realizará shows en el estadio del Lokomotiv, donde milita nuestro compatriota Jefferson Farfán, además de realizar presentaciones para la colonia peruana.

El tema en homenaje a la selección se grabó con el apoyo del estudio de grabación Visual 777, perteneciente a la Institución benéfica Remar, organización que brinda albergue a jóvenes, niños, familias y mediante capacita a sus jóvenes a desarrollarse en la música, fotografías y artes en general, ellos mismos realizaron el videoclip de “Somos peruano, que se lanzará este 16 de mayo.