Radio Matucana 102.9 FM

Fiscalía dispone investigación preliminar contra Kenji Fujimori

Además contra Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y exministro Bruno Giuffra implicados en videos

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra tres congresistas que aparecen en los videos donde supuestamente se negocia obras a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La investigación comprende a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, así como el exministro Bruno Giuffra, por presunto delito de cohecho pasivo impropio y otros en agravio del Estado.

Además, dispuso que el congresista Moisés Mamani, quien hizo las grabaciones, sea notificado para que brinde su declaración testimonial la próxima semana.

Asimismo se le requerirá que aporte toda la información que posee para un debido esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.

[Lea también: Procurador anuncia acciones legales contra funcionarios vinculados a videos]

El 20 de marzo, Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en los cuales se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque fujimorista que lidera Kenji Fujimori, hablar de negociaciones en torno a la vacancia.

Allí, por ejemplo, se escucha a Ramírez decirle a Mamani que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial.