Radio Matucana 102.9 FM

Tren Lima-Huancayo tendrá este jueves su primera salida del 2018 por Semana Santa

Partirá de la estación Desamparados a las 7 a.m. y llegará a Huancayo a las 8 p.m.

El tren turístico de Ferrocarril Central Andino anunció su primera salida del 2018 hacia la ciudad de Huancayo, este jueves 29 de marzo, con ocasión de la Semana Santa.

Los interesados en vivir un viaje diferente tendrán la oportunidad de experimentar un viaje lleno de aventura y hermosos paisajes a través de la Cordillera de los Andes. Los turistas podrán apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruzará por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan.

La primera parada turística será en San Bartolomé, en donde se podrá apreciar el giro de la locomotora en el Tornamesa, mientras que la segunda parada turística será en la estación de Galera, ubicada a 4,781 metros sobre el nivel del mar, en donde se ubica el punto ferroviario más alto de América y el segundo más alto del Mundo.

Durante el viaje, que dura aproximadamente 13 horas, el tren cruza 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzags. Dentro del tren, los pasajeros reciben desayuno, degustarán de una deliciosa Pachamanca, plato típico huancaíno, y lonche. El servicio ferroviario cuenta con enfermera profesional, botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

La capacidad total del tren es de 400 pasajeros y se puede escoger entre dos tipos de coches: los Clásicos (tradicionales) y los Turísticos que tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, ventanas panorámicas, ingreso al coche bar mirador y 1 pisco sour de cortesía, además de presentaciones folclóricas.

El tren saldrá a las 7 de la mañana desde la estación Desamparados, ubicada detrás de Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Lima, y llegará a las 8 de la noche a la estación de Huancayo.

La empresa Ferrocarril Central Andino anunció que para este año se han programado 9 salidas para incentivar el turismo y promover los viajes en tren.

(FIN) NDP/LZD