Radio Matucana 102.9 FM

¿Qué buscan más los peruanos en Semana Santa por internet?

Principalmente se abocan a ubicar tours e información que les permita programar viajes

La Semana Santa se encuentra en plena celebración y así las búsquedas de internet sobre temas relacionados a ella se encuentran al día, pero ¿qué buscan los peruanos en esa fecha? Aquí se los contamos.

Si bien el interés sobre la Semana Santa empezó en las primeras semanas de diciembre de 2017 con términos relacionados a “qué fechas cae Semana Santa”, las búsquedas tuvieron su pico de crecimiento en enero de 2018 con respecto a “paquetes Semana Santa” y “a dónde ir en Semana Santa”, de acuerdo a Google Trends, una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos permite conocer el nivel de búsqueda de un término (keyword) durante un período de tiempo determinado.
Una de las opciones más tentadoras para celebrar por los peruanos es la “escapada” de fin de semana largo. Así, en el Perú, las búsquedas referentes a los tours por Semana Santa registran una tendencia creciente de consultas online durante esta semana de celebración religiosa, con temas relacionados con acampar fuera de Lima y viajar a las ciudades de Tarma y Ayacucho.

La búsqueda de videos en YouTube también es tendencia por estas fechas, sobre todo por quienes tienen interés de salir fuera de la ciudad y están inquietos por buscar información que les permita organizar sus viajes. En este sentido los videos relacionados con la celebración de esta fiesta religiosa en otras partes del país, les brinda una idea de lo que vivirán y conocerán durante sus itinerarios.