Radio Matucana 102.9 FM

Venezolanos en Perú: así deben tramitar el Permiso Temporal de Permanencia

Migraciones activó desde hoy el sistema de citas en línea

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú de manera regular hasta el 31 de diciembre del 2018 podrán solicitar la ampliación del otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Conoce cómo sacar la cita en línea para atender de manera ordenada y programada las solicitudes.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y hacer clic en el “banner” que dice: “Citas en línea PTP”, luego hacer clic en la “casita junto a un muñeco”.

Aparecerá un texto explicando el procedimiento, seguido de un “banner” que dice: “Inicia reserva”, en el que se pide precisar el tipo de trámite, en qué sede de Migraciones desea que lo atiendan y su correo electrónico. Finalmente, hacer clic en “enviar”.

Migraciones recuerda que la ampliación de este plazo beneficia a los venezolanos que ingresen al país hasta fin de este año y que el periodo para realizar el trámite finalizará el 30 de junio del 2019.

Para gestionarlo es necesario que, previamente, los ciudadanos venezolanos mayores de edad, y con derechos y obligaciones civiles, obtengan la Ficha de Canje Internacional-Interpol.

Migraciones recuerda que el trámite es absolutamente personal y puede efectuarse en la sede central de Breña, en la avenida España 734, y en las jefaturas zonales del interior del país, cuyas direcciones figuran en la página web institucional www.migraciones.gob.pe, previa cita en línea.

Anuncios