Radio Matucana 102.9 FM

Sector textil del Perú crecería 3 % este año por mejora de demanda interna y externa

Tras cuatro años de retroceso del sector.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, estimó hoy que la producción textil crecería alrededor de 3 % este año, alentada por una mejora en la demanda del mercado interno y externo, tras cuatro años de retroceso del sector.

“Desde mayo, la industria textil experimenta tasas de expansión positivas, gracias a la mayor producción del subsector cuerdas y cordeles, tejidos de punto y artículos confeccionados de materiales textiles. Una tendencia que esperamos se mantenga hasta el cierre del año”, afirmó.

Precisó que en agosto pasado esta rama industrial, que aporta el 5.1 % a la manufactura, registró un importante aumento de 15 % respecto a similar periodo del 2016.

“Este buen resultado responde, entre otras cosas, a las exportaciones de productos textiles, que representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el exterior, y que en los primeros ochos meses del año ascendieron a 238 millones de dólares”, explicó.

Cabe precisar que el buen desempeño de la industria textil impactó de manera positiva en el avance de 0.8 % que registró la industria no primaria en el octavo mes del año.

ANDINA