Radio Matucana 102.9 FM

Melania Trump condecora a peruana Arlette Contreras

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, condecoró a 12 mujeres de diferentes países, entre ellas la abogada peruana Arlette Contreras, por su intento de hallar el coraje para cambiar el mundo y luchar por sus derechos y los de los demás.

En una ceremonia organizada por el Departamento de Estado en Washington, Trump destacó que las escogidas para recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 han peleado por sus derechos y los de los demás ante gobiernos, tribunales, entre terrorismo y guerras, pero además han luchado contra la discriminación de género y la corrupción.

Coraje

“Me encuentro completamente honrada de estar aquí para reconocer a estas 12 mujeres extraordinarias e inspiradoras que han dado tanto a muchos, a pesar del trato inconcebible que recibieron y de soportar atentados contra su propia seguridad. Cada una tiene una historia de coraje que nos inspira a lograr mucho más de los que podamos imaginar”, comentó.

Más adelante, Trump le pidió al auditorio, especialmente a los jóvenes presentes, que traten de ponerse en los zapatos de estas mujeres. “Pregúntense si ustedes tendrían la fortaleza de espíritu, el coraje de sus convicciones y la enorme fuerza interior para levantarse y luchar contra dichas dificultades […], les recuerdo a los jóvenes presentes que ustedes también pueden lograr grandezas. Los insto a no temer equivocarse, siempre y cuando aprendan de sus errores.”

En 2015, Arlette Contreras fue brutalmente golpeada por su pareja, Adriano Pozo, en un hotel de Ayacucho, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad y que causó indignación al difundirse en los medios de comunicación.

Vigilancia contra la violencia

Melania Trump prometió que su país estará “vigilando” a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres y luchar contra la violencia de género.

“Juntos debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado”, añadió Melania en un discurso que duró diez minutos y puso al público de pie.

Planes

Arlette Contreras quiere formar una fundación en el Perú para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y que se encuentren en situación de desamparo.

Con dicho fin, ella está tratando de recaudar fondos en Estados Unidos.

Mediante su cuenta en Twitter, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, felicitó a Contreras por ser la primera peruana en recibir la condecoración internacional.

EL PERUANO

Anuncios