Radio Matucana 102.9 FM

Lionel Messi fue suspendido 4 fechas por la FIFA y no juega ante Perú por Eliminatorias

El Comité de Disciplina de la FIFA hizo pública su decisión. Lionel Messi fue castigado de esta manera por insultar a uno de los asistentes tras el partido entre Argentina y Chile.

Un castigo drástico para Lionel Messi y su selección. Este martes, el Comité de Disciplina de la FIFA hizo pública su decisión y ha sancionado al argentino con cuatro partidos por insultar a uno de los asistentes tras el encuentro entre la ‘albiceleste’ y el equipo chileno por Eliminatorias.

De esta manera el delantero del Barcelona se perderá el encuentro de hoy ante Bolivia en La Paz, incluso frente a Perú.

PUEDES VER: FIFA abrió expediente a Lionel Messi y peligra su presencia en Argentina

Según la Comisión Disciplinaria, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), señala lo siguiente:

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

El portal de la FIFA añade además que se le impone una multa de 10 000 CHF.

Cabe indicar que el primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de las Eliminatorias Rusia 2018. Este corresponde al Bolivia y Argentina, que se disputará en La Paz.

El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la fase clasificatoria por lo que también se perdería el encuentro frente a la selección peruana por la fecha 17.

LA REPÚBLICA