Radio Matucana 102.9 FM

Juan Diego Flórez anunció “show” a beneficio de damnificados

El tenor peruano Juan Diego Flórez informó que la Orquesta Sinfónica del Perú y el coro juvenil de su ONG Sinfonía por el Perú brindarán el próximo sábado 1 de abril un espectáculo a favor de los damnificados y afectados por las lluvias, desbordes y huaicos.

El espectáculo benéfico se desarrollará en la Plaza Mayor de Lima a las 19:00 horas. Para ingresar, los interesados solo deben acercarse con donativos consistentes en alimentos no perecibles, agua o útiles de aseo personal.

En comunicación con “RPP” desde Viena, Austria, Flórez dijo que a pesar de la distancia siempre se puede hacer algo, recolectar o llamar a la sensibilidad de las personas e instituciones.

Flórez informó que este “show” es una iniciativa de diversas instituciones y empresas como la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cáritas, Telefónica y “RPP”. “Entonemos juntos una sinfonía por el Perú, porque el #PerúDaLa Mano”, invitó el cantante.

Por otro lado, informó que unos 6,000 niños de todo el país han participado en los últimos seis años en Sinfonía por el Perú. “Al 2020 queremos tener 20,000 niños, nuestro secreto es la música y la transformación social a través de ella”, precisó.

“Por medio de la música, los niños adquieren autoestima y valores que los proyectan a una vida mejor. La música en cierto sentido los salva, por la alegría que le ponen, el entusiasmo, la curiosidad, las ganas”, explicó.

Sinfonía por el Perú cuenta con 20 núcleos a escala nacional, con los cuales ha formado la orquesta prejuvenil que ha adquirido un muy buen nivel.

(FIN) MA/RRC