Radio Matucana 102.9 FM

Premian a cineasta peruano en México

La película nacional La última tarde consiguió un nuevo galardón internacional. Joel Calero recibió el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

ste reconocimiento llega a solo seis semanas del estreno en salas nacionales, el 27 de abril.

Valor

El jurado le otorgó este importante premio con estas palabras: “Por la capacidad de mostrar de manera efectiva y cautivante la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado”.

Calero, al recibir el galardón, agradeció a su “familia cinematográfica, actores y equipo técnico, que es la que hizo posible esta película”.

A su vez, Salvador del Solar, ministro de Cultura del Perú, felicitó por medio de las redes al director peruano y a todo el equipo técnico de La última tarde con estas emotivas palabras: “¡Un orgullo para el Perú…!”

La última tarde llega a su estreno con premios que destacan a sus intérpretes. Hace unas semanas, Katerina D’Onofrio obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Punta del Este. Antes, Lucho Cáceres fue el primer peruano distinguido como Mejor Actor del Festival de Lima.

EL PERUANO