Radio Matucana 102.9 FM

EsSalud sigue atendiendo a damnificados por huaicos y lluvias en poblados de Ica

En San Idelfonso, Mantaro, Los Molinos, Chanchajalla y Llaxta

A través del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se sigue brindando atención a los damnificados y población de la región Ica afectada por huaicos y desborde de ríos productos de las intensas lluvias, subrayó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

Precisó que EsSalud ha instalado carpas del Hospital Perú en San Idelfonso, Mantaro, Los Molinos y Chanchajalla, lugares afectados por las lluvias intensas, huaicos y desborde de ríos, y que ahora se han trasladado a Llaxta.

A la fecha, dijo, se han brindado cerca de 1,200 atenciones y se ha entregado bidones de agua y bloqueadores solares.

“Desde el miércoles en la noche hemos desplegado el Hospital Perú, que como es un nosocomio itinerante podemos trasladar a zonas alejadas y cuenta con médicos, enfermeras y personal asistencial. Estamos en San Idelfonso, que es base de operaciones, y también en Mantaro, Los Molinos y Chachajalla y ahora en Llaxta”, refirió Del Castillo Mory.

También remarcó que el hospital de campaña del Seguro Social cuenta con médicos y personal asistencial capacitado para atender las emergencias por inclemencias de la naturaleza.

Anunció que EsSalud cuenta con cerca de 30 hospitales de campaña con personal médico y asistencial, para trasladarse a zonas alejadas del país a fin de dar ayuda médica a la población afectada por desastres naturales.

A través del Hospital Perú, nosocomio itinerante del Seguro Social, se brinda atenciones médicas y se entrega medicinas a las familias afectadas, dando prioridad a niños, gestantes y adultos mayores, en carpas acondicionadas con personal médico.

Además, cuenta con ambulancias para el traslado de los pacientes que requieran ser trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad de dicha institución.

(FIN) NDP/TMC

Anuncios