Ministro de Justicia afirma que no existe solicitud de indulto admitida para Pedro Castillo

Ministro de Justicia afirma que no existe solicitud de indulto admitida para Pedro Castillo

18/05/2026 12:24

Ministro de Justicia, Luis Jiménez Borra, señaló que pedidos presentados fueron declarados inadmisibles por falta de requisitos. En el caso de razones humanitarias, indicó que debe acreditarse una enfermedad grave o term

Ministro de Justicia, Luis Jiménez Borra, señaló que pedidos presentados fueron declarados inadmisibles por falta de requisitos. En el caso de razones humanitarias, indicó que debe acreditarse una enfermedad grave o terminal que ponga en riesgo la vida del interno dentro del establecimiento penitenciario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez Borra, aseguró que actualmente no existe una solicitud de indulto admitida a favor del expresidente Pedro Castillo y precisó que los pedidos presentados hasta el momento fueron declarados inadmisibles por incumplir requisitos formales.

Durante declaraciones a la prensa, el titular del Minjusdh explicó que las solicitudes no avanzaron debido a la ausencia de documentación obligatoria establecida por la normativa vigente.

Fuente: Canal N.