Facultades legislativas: Alberto Beingolea afirma que aprobación parcial es insuficiente

Facultades legislativas: Alberto Beingolea afirma que aprobación parcial es insuficiente

07/10/2026 12:27

El ministro de Cultura afirmó que el Ejecutivo continuará con sus acciones independientemente del resultado final del pedido de facultades. “Con o sin facultades, este gobierno va a seguir luchando contra la corrupción,

El ministro de Cultura afirmó que el Ejecutivo continuará con sus acciones independientemente del resultado final del pedido de facultades. “Con o sin facultades, este gobierno va a seguir luchando contra la corrupción, va a seguir enfrentando los embates del fenómeno de El Niño, y va a seguir trabajando en procura de mejorar la situación económica de todos los peruanos”

El ministro de Cultura, Alberto Beingolea, consideró insuficiente la aprobación parcial del pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo y sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para enfrentar la inseguridad, el fenómeno de El Niño y la situación económica, con o sin la delegación de facultades.

Beingolea señaló que la visión del Gobierno debe ser integral y no dividirse entre seguridad, prevención ante el fenómeno de El Niño y reactivación económica.

Fuente: Canal N.