Ministerio de Trabajo: Trabajadores tendrán facilidades para acudir a votar y cumplir como miembros de mesa
Si el trabajador labora el domingo 4 de octubre, tiene derecho a contar con una tolerancia al inicio o durante su jornada laboral para acudir a votar. El tiempo utilizado para ejercer el derecho al sufragio deberá ser co
Si el trabajador labora el domingo 4 de octubre, tiene derecho a contar con una tolerancia al inicio o durante su jornada laboral para acudir a votar. El tiempo utilizado para ejercer el derecho al sufragio deberá ser compensado posteriormente
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recordó las facilidades laborales que corresponden a los trabajadores que participen en las elecciones regionales y municipales de este domingo 4 de octubre, ya sea como electores o como miembros de mesa.
La entidad señaló que empleadores y trabajadores deben coordinar estas facilidades con anticipación, con el objetivo de garantizar el derecho al voto y el cumplimiento de las funciones electorales.
Fuente: Canal N.