Presentan denuncia contra candidatura de Rafael López Aliaga por presunta reelección inmediata
El denunciante solicita que el organismo electoral fiscalice la candidatura y determine si existe una eventual incompatibilidad con la Constitución. De comprobarse una infracción, pide que López Aliaga sea excluido del p
El ciudadano Ronald Castillo Rojas presentó una denuncia ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro contra la candidatura de Rafael López Aliaga, quien postula como primer regidor en la lista para las Elecciones Regionales y Municipales 2026.
El denunciante solicita que el organismo electoral fiscalice la candidatura y determine si existe una eventual incompatibilidad con la Constitución. De comprobarse una infracción, pide que López Aliaga sea excluido del proceso electoral.
El argumento central de la denuncia está relacionado con una posible reelección inmediata material. Castillo Rojas invoca el artículo 194 de la Constitución, que establece que no existe reelección inmediata para los alcaldes.
Fuente: Canal N.