Encuesta de Datum señala que prioridad de Keiko Fujimori debe ser combatir la inseguridad
Según la última encuesta de Datum para El Comercio, el 73 % de la ciudadanía considera que la prioridad del próximo gobierno de Keiko Fujimori debe ser combatir la inseguridad.
Según la última encuesta de Datum para El Comercio, el 73 % de la ciudadanía considera que la prioridad del próximo gobierno de Keiko Fujimori debe ser combatir la inseguridad.
Keiko Fujimori asumirá funciones como nueva presidenta de la República en menos de tres semanas, tras haber derrotado al parlamentario Roberto Sánchez de la agrupación Juntos por el Perú en la segunda vuelta electoral. Ante este próximo escenario político, el 73 % de la ciudadanía considera que la prioridad principal del gobierno de Fuerza Popular debe ser combatir la inseguridad ciudadana. Según indicó el estudio de opinión pública, esta demanda social responde directamente al incremento de las extorsiones y crímenes registrados en contra de transportistas y bodegueros durante los últimos años.
El estudio estadístico detalló que la población identifica demandas socioeconómicas adicionales que el nuevo Poder Ejecutivo deberá atender de manera simultánea durante su mandato. Los otros desafíos señalados para la administración entrante son generar empleo y reactivar la economía con un 26 %, mejorar los servicio
Fuente: Canal N.