Radio Matucana 102.9 FM

Felices Fiestas Patrias 2022 en Matucana

Ven y disfruta de unos momentos más agradables en Matucana.

Se acercan los días centrales de Fiestas Patrias: 28 y 29 de julio. Acostumbrados a ver teñida de rojo y blanco nuestras calles, surgen preguntas que muchas veces dudamos al responder. Una de estas es la siguiente: ¿desde cuándo se usa la escarapela y por qué?

Es cierto que en algún momento lo fue luego de que José de San Martín lo estableció así, decisión que continuó el Marqués de Torre Tagle y, en 1826, Simón Bolívar; sin embargo, en el presente solo se considera como tal al himno nacional, la bandera nacional y el escudo nacional.

La escarapela sí fue un símbolo nacional durante la historia republicana de Perú, pero la Constitución peruana no la considera como un símbolo patrio oficial, sino un distintivo.

La escarapela se usa durante todo el mes de julio especialmente el día 28 en el que se celebran las Fiestas Patrias en Perú, en las instituciones estatales y en algunas privadas a nivel nacional. Las encuentras de diferentes materiales, incluso hasta de lana.

Los símbolos de la Patria son los elementos representativos de la República del Perú, que se utilizan tanto a nivel nacional como internacional para representar a la nación peruana y a sus habitantes.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE