Radio Matucana 102.9 FM

¡A pedalear! Chiclayo contará con Biciescuela Municipal

La iniciativa será lanzada el 6 de diciembre en el parque principal de la capital lambayecana.

La Biciescuela Municipal, concebida para ciclistas y aficionados, es la nueva iniciativa conjunta entre los colectivos Chacra Bike y El Niño de la Bicicleta junto con la municipalidad provincial de Chiclayo (Lambayeque), con el objetivo de promover el uso masivo del vehículo como medio de transporte y de uso recreacional individual y grupal.

El subgerente de Educación, Deportes, Recreación y Juventudes de la comuna chiclayana, Arturo Aguilar, explicó que este emprendimiento de la comuna es una escuela de formación para niños, adolescentes y adultos que quieran iniciarse en el uso de la bicicleta.

Junto a representantes de los colectivos, los interesados recibirán conocimientos necesarios para el manejo de este vehículo. También se les instruirá sobre cuestiones técnicas para que ellos mismos puedan dar mantenimiento a sus bicicletas, puntualizó.

Sostuvo que esta acción será complementada con charlas sobre educación vial, a fin de brindar los conocimientos que norman el uso de bicicletas y también las obligaciones complementarias.

Aguilar refirió que el lanzamiento de la Biciescuela Municipal se hará el 6 de diciembre en el parque principal de Chiclayo e indicó que las clases se dictarán todos los sábados en el parque de la urbanización Patazca, entre las 16:30 y 18:30 horas.

“La invitación a integrarse a esta escuela no solo es para los jóvenes, sino también para las familias. Tenemos una buena aceptación por parte de una gran mayoría que quiere iniciar una vida más saludable”, dijo el funcionario.

FUENTE Andina

Anuncios