Radio Matucana 102.9 FM

Atención, estudiantes! ofrecen 1,000 becas para diseñar páginas web y videojuegos

La convocatoria está abierta hasta el 6 de noviembre y los cursos estarán disponibles por 12 meses.

Un total de 1,000 estudiantes de entre 11 y 18 años de Latinoamérica podrán acceder a un programa educativo 100% virtual y reforzar sus competencias digitales gracias a las becas de la campaña Programa tu Mundo II.

Desde el inicio de la pandemia, la red social de aprendizaje digital Silabuz y Fundación Mustakis ya han entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile; y hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana.

La convocatoria está abierta para jóvenes de Chile, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, España y demás países de habla hispana, del 05 de octubre al 06 de noviembre del 2020 para que se capaciten en cursos 100% digitales con metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.

¡Gana una beca!

Las instituciones, profesores, padres de familia y estudiantes pueden acceder a la beca aquí y registrarse con el código promocional MUSTAKISENCASA. Luego recibirán un correo de confirmación.

Con ese código los estudiantes de instituciones de bajos recursos podrán acceder a cualquiera de los cuatro cursos disponibles durante 12 meses.

También los colegios, fundaciones, áreas de recursos humanos de empresas, profesores y padres de familia podrán gestionar una clase de introducción a las competencias digitales GRATIS en www.silabuz.com/schools.

Los cursos disponibles son:

  • Hola Mundo: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos.
  • Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo.
  • Tu primera página WEB: Aprendamos cómo se construye una página web, conocerás etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript.
  • Crea tu primer videojuego en Unity: Aprende a utilizar una de las principales plataformas de creación de videojuegos. Conocerás distintos formatos a través de entretenidos proyectos guiados.

FUENTE Andina