Radio Matucana 102.9 FM

YouTube lanza una herramienta para pagar por comentarios destacados

Youtube ha anunciado hoy una nueva opción para ayudar a los creadores a monetizar mientras emiten en directo. Se llama Super Chat y permite a los espectadores pagar para clavar un comentario en las emisiones en directo.

Pronto, cuando alguien emita en directo, verás un símbolo de dólar en la ventana de chat. Haciendo clic en el botón abrirás una pestaña que te dejará seleccionar la cantidad de dólares que quieres mandarle al Youtuber. Cuanto más pagues, más tiempo se quedará clavado el comentario. También conseguirás más caracteres para escribir el mensaje.

Tras hacer un pago, el comentario será remarcado en un color diferente para ayudar a los streamers señalar un mensaje pagado. Si el comentario es empujado fuera del stream, los creadores también podrán hacer clic a través de mensajes pagados haciendo clic a través de chinchetas de colores en la parte superior de la ventana de chat.

Super Chat reemplazará a Fan Funding, la herramienta previa del sitio para que los espectadores pagasen a los creadores. La directora de productos Barbara Macdonald ha dicho que la meta de Super Chat es ayudar a los fans a llegar a sus Youtubers favoritos en tiempo real y viceversa. “Los creadores podrán mirar sus mensajes y priorizar a los mayores fans durante una emisión,” ha dicho.

Super Chat es similar a lo que Twitch ofrece ahora con Cheering. El problema con la versión de Youtube es que cualquier troll puede pagar una chincheta para colocar comentarios de odio en el chat. Para eso, Macdonalds ha dicho que las mismas herramientas que ofrece Youtube estarán disponibles para que los creadores puedan banear palabras de chat o espectadores abusivos.

Youtube dice que la herramienta está diseñada para espectadores mayores de 18 años, es decir, aquellos con tarjeta de crédito, pero es fácil imaginar cómo un niño podría conseguir la cuenta de sus padres y crear el caos con su tarjeta de crédito. Por ahora, MacDonald dice que cualquier cargo no deseado podrá ser disputado a través del servicio de clientes de Google.

Super Chat será lanzado en beta hoy y saldrá para todo el mundo el 31 de enero.

Anuncios