Radio Matucana 102.9 FM

Presidente: Perú llegó al tope de casos covid-19 y comienza el descenso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Perú llegó al tope de casos de covid-19 y comienza un nivel de descenso que se estaba esperando.

En conferencia de prensa, dijo esta situación se refleja en los análisis hechos por el Gobierno e investigadores privados, independientes, del Perú y de diferentes gremios científicos en el mundo.

“Ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando”, manifestó el jefe del Estado.

Según remarcó, se ha hecho un gran esfuerzo para tomar pruebas de covid-19, entre pruebas rápidas y moleculares, que a la fecha suman las 553,302.

De dicho universo, refirió, 76,306 dieron positivo (un 13.8 % de total) y 6,979 se encuentran hospitalizados y 806 requieren asistencia zde ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Vizcarra sostuvo, además, que se ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

A la fecha se superan las 1,000 camas UCI, puntualizó.

FUENTE Andina